La crisis de salud por el rebrote de sarampión en México continúa agravándose. Hasta el corte del 16 de febrero de 2026, la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que la cifra de fallecimientos ha subido a 31 personas. El reporte indica un incremento preocupante durante el último fin de...
febrero 18, 2026
La crisis de salud por el rebrote de sarampión en México continúa agravándose. Hasta el corte del 16 de febrero de 2026, la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que la cifra de fallecimientos ha subido a 31 personas.
El reporte indica un incremento preocupante durante el último fin de semana. Mientras que el viernes 13 de febrero se contabilizaban 29 decesos (incluyendo el primero en Chiapas), entre sábado y domingo se sumaron dos muertes más: una en Jalisco y otra en Durango.
A nivel nacional, el número de contagios confirmados ya alcanza los 9,850 casos.
Aunque el brote inició en febrero del año pasado, Jalisco se ha convertido en el estado con mayor actividad viral reciente. La entidad acumula la mayoría de los casos activos y totales, sumando 2,659 contagios desde el inicio de la emergencia.
Las muertes se distribuyen en diversas entidades del país, aunque Chihuahua mantiene el histórico más alto debido a la letalidad del virus el año pasado. El desglose actual es el siguiente:
Con información de EL UNIVERSAL