Cadena Ciudadana
Cadena Ciudadana
Denuncias

Abogados de militares por caso Ayotzinapa se dejaron ir con todo; desacreditan informe de Alejandro Encinas.

Abogados de los militares detenidos por el caso Ayotzinapa, dieron una rueda de prensa frente a la puerta 8 del Campo Militar Número 1, en Naucalpan, Estado de México. César González y Alejandro Robledo, abogados de los inculpados, pidieron al Subsecretario Alejandro Encinas dejar de politizar la investigación. Además,...

septiembre 29, 2022
Abogados de los militares detenidos por el caso Ayotzinapa

Abogados de los militares detenidos por el caso Ayotzinapa, dieron una rueda de prensa frente a la puerta 8 del Campo Militar Número 1, en Naucalpan, Estado de México.

César González y Alejandro Robledo, abogados de los inculpados, pidieron al Subsecretario Alejandro Encinas dejar de politizar la investigación.

Además, comunicaron que presentaron un recurso de apelación contra el auto de formal prisión, también dieron a conocer que presentarán una denuncia penal en caso de que alguna autoridad haya filtrado la información que viene en el expediente.

Asimismo, los abogados también desacreditaron los informes presentados del subsecretario, Alejandro Encinas, además de los mensajes de WhatsApp que circularon este fin de semana.

Dichos mensajes relacionan a elementos militares con la desaparición y parte de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, por el momento hay 4 detenidos con auto de formal prisión.

“Dicho informe se encuentra plagado de falsedades, conjeturas, especulaciones, hasta antes de la difusión del informe no se contaba con indicio alguno de que existieran capturas de pantalla con las supuestas conversaciones que se dieron a conocer, no se sabe cómo, cuándo, dónde, ni quién, ni cómo se obtuvieron las cuestionables conversaciones, lo cual hace muy probable que, de lo que se trata y lo que está presentando el subsecretario Encinas sean conversaciones falsas”, indicó Alejandro Robledo, abogado.

El pedimento de los abogados en conferencia de prensa en las inmediaciones de la puerta 8 del campo militar son:

“No es posible dejar de pensar en la politización cuando un juez de Distrito libra una orden de aprehensión basado en el dicho y solo en el dicho de un delincuente protegido, porque es lo que es y con solo con meras conjeturas violentando la garantía de defensa, pedimos al subsecretario Alejandro Encinas, presidente de la COVAJ, deje de estar politizando las investigaciones para que los padres de los desaparecidos y todo México puedan realmente conocer la verdad”, señaló Alejandro Robledo, abogado.

Además, de presentar auto de formal Prisión, presentarán denuncias penales por filtrar información

“Evidentemente, si hubiera habido alguna filtración por parte de la subsecretaría o de la Fiscalía Especial, presentaremos las denuncias correspondientes y las acciones legales correspondientes, porque evidentemente se está violentando el debido proceso y la presunción de inocencia de nuestros representados”, destacó César González, abogado.

Finamente, los abogados de los 4 militares que se encuentran en prisión por el caso Ayotzinapa publicarán el documento con la resolución del auto de formal prisión, emitido por el juez de procesos Penales Federales del Estado de México.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información ciudadana.