Cadena Ciudadana
Cadena Ciudadana
Política

AMLO califica como un “tipo de genocidio” a bloque comercial de EE. UU a cuba.

“Todos los países por pequeños que sean son libres y son independientes”, así se manifestó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no está de acuerdo con la hegemonía de Estados Unidos, ni de China, ni de Rusia. El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “tipo de genocidio” y “violación...

junio 6, 2022

“Todos los países por pequeños que sean son libres y son independientes”, así se manifestó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no está de acuerdo con la hegemonía de Estados Unidos, ni de China, ni de Rusia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “tipo de genocidio” y “violación de Derechos Humanos” el bloqueo comercial de Estados Unidos a Cuba.

“Se violan los derechos humanos en Cuba, se violan los derechos humanos en Guatemala, se violan los derechos humanos, no sé dónde. ¿Y qué, un bloqueo a un pueblo por una potencia no es una violación flagrante a los derechos humanos?”

Tras decir “No” a la cumbre, y esto confirma que no acudirá a la Cumbre de las Américas, después de que no se invitó a todos los países de Centro América.

“Cómo es que se va a mantener un bloqueo que impide que lleguen los alimentos y medicinas al pueblo cubano. Eso es un tipo de genocidio, una tremenda violación a los Derechos Humanos”, dijo AMLO en medio de manoteos. “Sería el colmo que nosotros asistiéramos a una Cumbre en ese contexto”, manifestó.

“Lamento mucho esta situación, pero no acepto, nadie se sitúe por encima de los países. No acepto hegemonía ni de China, ni de Rusia, ni de Estados Unidos. Todos los países, por pequeños que sean, son libres e independientes”, sentenció.

En este mismo orden de ideas, el titular del Ejecutivo mexicano excusó al Joe Biden del fracaso de la Cumbre y culpó a los dirigentes del partido republicano y al senador demócrata Robert Menéndez por su “política de cerrazón y no de apertura”.

Tengo muy buena relación con el presidente Biden, es un hombre bueno. En este caso siento que hay muchas presiones de los republicanos y sobre todo de algunos dirigentes que tienen que ver con la comunidad cubana en Florida y en Estados Unidos. Tienen mucha influencia, pero desde mi punto de vista están actuando con odio y que no quieren la hermandad de los pueblos”, dijo.

“Están haciendo sufrir mucho a un pueblo abnegado y digno como el pueblo de Cuba. Ellos tienen mucha influencia y como vienen elecciones, les tienen miedo”, añadió.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información ciudadana.