Cadena Ciudadana
Cadena Ciudadana
Política

Capitalinos ven a Claudia Sheinbaum más preocupada por promoverse que en gobernar la CDMX

Una encuesta realizada por el medio El Financiero, el 50% de los capitalinos percibe a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, más enfocada en promoverse como candidata a la Presidencia de la República, que en gobernar a la CDMX. La encuesta fue realizada este mes a 400 capitalinos quienes...

noviembre 16, 2021

Una encuesta realizada por el medio El Financiero, el 50% de los capitalinos percibe a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, más enfocada en promoverse como candidata a la Presidencia de la República, que en gobernar a la CDMX.

La encuesta fue realizada este mes a 400 capitalinos quienes fueron interrogados en temas como:

  • El trabajo que Sheinbaum ha realizado en la capital
  • Sus aspiraciones presidenciales
  • Las visitas a otros estados del país.

Ven visitas a otros estados como actividades políticas

En las últimas semanas, Sheinbaum ha viajado a otros países para asistir a la toma de posesión de nuevos gobernadores y gobernadoras de su partido. Sin embargo, esos viajea han sido vistos como actos anticipados de campaña, más que actos del gobierno capitalino.

Aunque hay un marcado acuerdo y desacuerdo entre simpatizantes de Morena y los de oposición, los apartidistas que representan a la mayoría de la población, manifestaron mayoritariamente desacuerdo con las giras de Claudia Sheinbaum.

 

La encuesta también preguntó a los capitalinos si votarían por Sheinbaum para el cargo de presidente de México en 2024 y los resultados fueron los siguientes:

  • El 37% dijo que sí votaría por ella
  • El 55% dijo que no
  • El 8% aun no sabe

Los opositores manifestaron que no la apoyarían rumbo a la presidencia, pero, la mayoría de los apartidistas tampoco le dieron el visto bueno.

Su aprobación va a la baja

La encuesta reveló que la aprobación sobre el trabajo realizado por Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno bajó 7 puntos porcentuales de octubre a noviembre.

 

 

Con información original de El Financiero

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información ciudadana.