Cadena Ciudadana
Cadena Ciudadana
Política

Contraloría abre expediente por presunta corrupción de Sandra Cuevas tras arrojar billetes

La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, informó que se abrió un expediente de investigación por presunta  corrupción contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, luego de que arrojó pelotas que contenían  billetes de 500 pesos en la explanada de la Alcaldía. El 1 de...

marzo 4, 2022

La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, informó que se abrió un expediente de investigación por presunta  corrupción contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, luego de que arrojó pelotas que contenían  billetes de 500 pesos en la explanada de la Alcaldía.

El 1 de marzo pasado, se abrió  un expediente por los hechos registrados este 28 de febrero en los que participó Cuevas, quien arrojó dinero en balones a personas en un evento público.

La  Contraloría General  indica  que el expediente de investigación es por el delito de  corrupción, por lo que se va a investigar el origen de los recursos usados para la organización del citado evento  y  de donde provino el dinero que se arrojó a los asistentes convocados en la explanada de la alcaldía.

Fue  el pasado 28 de febrero, que  Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, lanzó billetes de 500 pesos a personas que manifestaron su apoyo en la delegación Cuauhtémoc, después de comparecer en el Reclusorio Norte por las acusaciones en su contra por la supuesta privación de la libertad de dos agentes de la policía de la ciudad.

Tras el escándalo de las pelotas con 500 pesos, Cuevas se negó a responder cuestionamientos sobre las pelotas con billetes de 500 pesos que ella lanzó desde el balcón de su oficina a sus simpatizantes, que estaban concentrados en la explanada de la demarcación.

“Bueno, no nos desviemos, estamos hablando (…) ¡a ver, a ver, a ver, a ver!, ¡no, no, no, no, no!. El tema más importante es la persecución política y de ahí no me van a sacar, ¿eh?.

No Quieran moverse a otro lugar, yo no me voy a mover. Yo acuso persecución política por el caso de dos policías que me denunciaron y acusaron de privación ilegal de la libertad, de robo, de robo con violencia, eso es lo que yo acuso”, mencionó.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información ciudadana.