Cadena Ciudadana
Cadena Ciudadana
Política

Fiscal del Estado de México renuncia tras casi 8 años en el cargo

Tras ocho años en el cargo, el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez renunció a su cargo. Lo anterior sucedió antes de que éste concluya su mandato en diciembre de 2024. Gómez Sánchez se había convertido en el primer procurador del estado y luego en el fiscal...

febrero 17, 2022

Tras ocho años en el cargo, el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez renunció a su cargo. Lo anterior sucedió antes de que éste concluya su mandato en diciembre de 2024. Gómez Sánchez se había convertido en el primer procurador del estado y luego en el fiscal mexiquense.

Tras la salida del fiscal, Murillo Hernández, líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal informó que este día emitirá la nueva convocatoria. Además, que la presión de los empresarios en el estado ha escalado desde los rumores de la renuncia del fiscal.

Según la ley, se dará un plazo de tres días para que los interesados se inscriban. Luego, los legisladores locales deberán integrar la lista de los aspirantes para hacerla llegar al gobernador del estado, Alfredo del Mazo. Éste último deberá enviar la terna a los diputados, de la cual elegirán al nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. (FGJEM).

Esta renuncia se da a un año de la elección de gobernador.

Ayer, en conferencia, Gómez Sánchez anunció que cerraba un ciclo, al asegurar que la función de procuración de justicia es altamente compleja y exige una dedicación absoluta.

“El cargo conlleva un desgaste personal, físico y emocional, así como profesional. Es por ello que a partir de una reflexión personal, con mi familia y colaboradores, tengo la certeza de que es momento de cerrar este ciclo después de casi ocho años al frente”, expuso Gómez Sánchez.

Con información de eluniversal.com.mx

 

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información ciudadana.