Cadena Ciudadana
Cadena Ciudadana
Política

Juez frena programa piloto de la SEP

El programa piloto del nuevo plan de estudios, permanecerá estancado tras el fallo de un Juez que decretó una inaplicación temporal. Leticia Ramírez Amaya, nueva titular de la SEP, quien dio a conocer a las autoridades educativas que la decisión de frenar en nuevo plan de estudios replica al...

octubre 21, 2022

El programa piloto del nuevo plan de estudios, permanecerá estancado tras el fallo de un Juez que decretó una inaplicación temporal.

Leticia Ramírez Amaya, nueva titular de la SEP, quien dio a conocer a las autoridades educativas que la decisión de frenar en nuevo plan de estudios replica al cumplimiento al Estado de Derecho.

En respuesta al dictamen del juez que otorgó la suspensión provisional a principios del mes de octubre en contra de la entrada en vigor del programa piloto.

Esto, impulsado por Gómez Álvarez antes de finalizar su gestión en la SEP para buscar una gobernatura en el Estado de México.

Esta suspensión fue concedida a la organización educación con rumbo, argumentando que el programa piloto es inconstitucional.

Además, vulnera los derechos mencionados en el artículo 28 de la conservación sobre derechos del niño. En donde se establece que la educación debe ser impartida en condiciones de igualdad para todos los menores.

En razón de qué el programa antes mencionado solamente sería implementado en 960 escuelas públicas en todo el país a nivel básico.

Es decir, a 30 planteles educativos por entidad, algo así como un experimento de prueba y error esto último mencionado por la organización educación con rumbo.

También, la defensa de la organización considera que la aplicación del nuevo plan de estudios en sólo 960 escuelas no está cumpliendo con los estándares de calidad ni tampoco cumple con certeza en cuanto a los planes, programas y material de apoyo.

Ramírez Amaya, Señaló ante las autoridades educativas estatales que la SEP prende la aplicación del programa piloto por respeto al Estado de derecho.

Asimismo, la dependencia su cargo continuará con la defensa legal para que pueda mantenerse vigente.

También detalló que hasta ahora la SEP hay iniciado su defensa legal, con recursos previstos en la ley y espera una pronta resolución.

La Secretaría de educación pública manifestó que si bien se suspende la aplicación de este plan piloto.

Finalmente, la formación de docentes continuará como establece el plan de estudios para el ciclo escolar 2022-2023.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información ciudadana.