Cadena Ciudadana
Cadena Ciudadana
Política

Lía Limón buscará garantizar la seguridad de las familias en Álvaro Obregón

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García destacó su prioridad es garantizar la seguridad de las familias y su patrimonio y por eso en tan solo 6 meses de gobierno “incrementó en un 33% el estado de la Fuerza Policial pasando de 408 a 540 elementos; aumentamos el...

abril 6, 2022

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García destacó su prioridad es garantizar la seguridad de las familias y su patrimonio y por eso en tan solo 6 meses de gobierno “incrementó en un 33% el estado de la Fuerza Policial pasando de 408 a 540 elementos; aumentamos el parque vehicular de seguridad, arrancamos con 35 unidades de Proximidad y hoy contamos con 81 unidades y 4 moto patrullas, pasando de 1 a 2 vehículos por zona de patrullaje”.

En ese sentido, afirmó que  “Blindar Álvaro Obregón es una estrategia proactiva, no reactiva, basada en datos duros que señalan con puntualidad las zonas, el tipo de delitos e incluso los días y horarios de mayor incidencia delictiva”.

Mencionó que como resultado de su estrategia de seguridad, en el primer semestre de su gobierno han logrado reducir en un 37% la incidencia delictiva de alto impacto, comparando el periodo de octubre del 2021 a marzo del 2022 con octubre del 2020 a marzo del 2021.

“Nuestro objetivo es claro: hacer de nuestra Alcaldía un lugar donde las y los vecinos se sientan seguros, donde los establecimientos mercantiles se sientan a salvo, donde recuperemos nuestros espacios públicos y se los quitemos a la delincuencia”, detalló Lía Limón.

Puntualizó que Álvaro Obregón  está reforzando la presencia, la capacidad y la eficiencia policial con el objetivo de incrementar la cobertura, reducir los tiempos de respuesta y mejorar la atención a la ciudadanía, con una mejor capacitación policial.

En ese sentido, el Director de Seguridad Ciudadana, Ángel Luna Pacheco, agregó que las 85 unidades de Proximidad permitirán la cobertura de 2 unidades por cada zona de patrullaje, cada una con dos números telefónicos que estarán disponibles las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

En el evento acompañaron a la alcaldesa,  la Diputada Federal Diana Lara Carreón y la Diputada Local Claudia Montes de Oca del Olmo, quienes reconocieron la implementación y el fortalecimiento de la estrategia “Blindar Álvaro Obregón” para responder a la principal demanda de la ciudadanía que es la seguridad.

Al respecto,  la alcaldesa Lía Limón agradeció a las y los elementos de Seguridad Ciudadana por el compromiso de cuidar a las familias de la demarcación y mencionó que gestionará estímulos y continuará con la capacitación con la finalidad de que se haga un buen trabajo en la alcaldía. 

 

 

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información ciudadana.