En la Ciudad de México, el escenario político rumbo a 2024 permanece en movimiento constante y la aprobación de los alcaldes juega un papel fundamental para ese escenario además de evaluar su desempeño y la satisfacción de los ciudadanos con la gestión de sus territorios. La reciente encuesta realizada...
agosto 18, 2023En la Ciudad de México, el escenario político rumbo a 2024 permanece en movimiento constante y la aprobación de los alcaldes juega un papel fundamental para ese escenario además de evaluar su desempeño y la satisfacción de los ciudadanos con la gestión de sus territorios. La reciente encuesta realizada por Demoscopia Digital arrojó resultados interesantes, destacando a tres alcaldes al frente de la lista de aprobación: Adrián Rubalcava , de Cuajimalpa con 63.2%, Santiago Taboada, de Benito Juárez con 62.7% y Lía Limón de Álvaro Obregón con 61.6%.
Según los datos recopilados por Demoscopia Digital, Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, encabeza la lista de los alcaldes mejor evaluados, quien ha logrado ganarse la aprobación de los ciudadanos gracias a su enfoque en proyectos de infraestructura, programas de bienestar comunitario , en el segundo lugar se encuentra Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, su enfoque en la seguridad e impulso de programas culturales y deportivos, así como su compromiso con la mejora de la calidad de vida en su demarcación lo destacan entre su comunidad y en el tercer se encuentra Lía Limón, al frente de Álvaro Obregón, quien ha logrado un notable nivel de aprobación gracias a su enfoque en la movilidad, seguridad y atención a los problemas locales y una cercanía constante con los habitantes de la demarcación a través de su programa #TuAliadaEnTuColonia.
Estos resultados ponen de manifiesto que los ciudadanos valoran el trabajo de los alcaldes que se involucran activamente en la resolución de problemas locales y que demuestran un genuino compromiso con el bienestar de la comunidad. Las áreas clave de enfoque, como seguridad, infraestructura y servicios públicos, continúan siendo determinantes en la percepción de los ciudadanos sobre la gestión de sus alcaldes.
Es importante señalar que la aprobación de los alcaldes puede fluctuar en función de diversos factores, como la coyuntura política, los avances en proyectos clave y la respuesta a situaciones de emergencia o crisis. Sin embargo, la constante comunicación y el contacto cercano con los ciudadanos, así como la implementación de políticas efectivas, siguen siendo fundamentales para mantener un nivel de aprobación positivo.
Incluso en las encuestas realizadas en junio de este año por la misma encuestadora, posicionan también a Santiago Taboada con 57.2% y a Lía Limón con 59.7% de aprobación, siendo los favoritos de su partido. Como lo abordamos en este medio, Lía se ha impulsado en las posiciones hacia la cima gracias a su trabajo constante a favor de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón. Aún los números no son definitivos y podría seguir al alza la posición de Lía Limón rumbo al 2024.