Cadena Ciudadana
Cadena Ciudadana
Política

Lía Limón Exhorta a García Harfuch a Renunciar si Aspira a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

La alcaldesa Lía Limón emitió un llamado al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, instándole a renunciar a su cargo en caso de que realmente aspire a contender por la Jefatura de Gobierno de la capital del país. Durante una rueda de prensa...

septiembre 7, 2023

La alcaldesa Lía Limón emitió un llamado al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, instándole a renunciar a su cargo en caso de que realmente aspire a contender por la Jefatura de Gobierno de la capital del país.

Durante una rueda de prensa celebrada durante la Sesión Plenaria para la Presentación de la Agenda Legislativa de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Limón expresó su preocupación por la situación actual de seguridad en la ciudad al no contar con alguien comprometido de lleno con el cargo.

«Esto es en beneficio de la seguridad de la ciudad porque hay problemas muy importantes en la materia y si él ya está concentrado en otras cosas, se necesita un secretario de Seguridad que sí los atienda. Yo lo invito a que, si está en esa lógica de participar, renuncie ya y tengamos un secretario de Seguridad ocupado y preocupado por los temas de seguridad de las y los ciudadanos», expresó Lía Limón

La CDMX necesita a un secretario de Seguridad Ciudadana de tiempo completo

Limón también señaló que, de acuerdo con la ley, García Harfuch debería haber renunciado con antelación, ya que la renuncia debe ser previa a la sesión del Instituto Electoral de la Ciudad de México, que marca el inicio del proceso electoral local en septiembre de 2023.

La ley establece claramente que para contender por la Jefatura de Gobierno se requiere la renuncia de cualquier servidor público con mando militar o policial antes del inicio del proceso electoral.

La alcaldesa subrayó la importancia de tener un secretario de Seguridad Ciudadana dedicado de tiempo completo y no un aspirante a la Jefatura de Gobierno ocupando ese puesto tan relevante ya que aún hay temas de seguridad pendientes de atender e índices de violencia que han crecido en el último año y que sin duda son prioridad.

La oposición mantendrá la unidad para dirigir la CDMX

En otro aspecto, Limón enfatizó la necesidad de cuidar y preservar la unidad en la designación del candidato de la oposición para dirigir la Ciudad de México. Propuso un diálogo amplio que involucre no solo a los aspirantes y las dirigencias, sino también a todos los alcaldes, reconociéndolos como actores relevantes en la ciudad.

La alcaldesa hizo un llamado a la generosidad y a dejar de lado odios personales para construir la mejor propuesta con el método más adecuado, subrayando la importancia de mantener la unidad como un objetivo fundamental en la política de la ciudad.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información ciudadana.