Cadena Ciudadana
Cadena Ciudadana
CDMX

Lía Limón se muestra preparada para corregir el rumbo de la CDMX en 2024

Lía Limón García, la actual alcaldesa de Álvaro Obregón, ha manifestado su disposición para liderar el cambio en la Ciudad de México en caso de ser la candidata de la oposición y ganar la Jefatura de Gobierno en las elecciones de 2024. La funcionaria se ha destacado por su...

octubre 20, 2023

Lía Limón García, la actual alcaldesa de Álvaro Obregón, ha manifestado su disposición para liderar el cambio en la Ciudad de México en caso de ser la candidata de la oposición y ganar la Jefatura de Gobierno en las elecciones de 2024. La funcionaria se ha destacado por su enfoque en el servicio público y por los resultados obtenidos en su gestión al frente de la Alcaldía Álvaro Obregón.

«Soy una mujer de resultados, soy una mujer a la que le apasiona el servicio público, creo que el servicio público es para cambiar vidas y creo que cuando uno está en estos cargos hay que dar resultados y hemos sabido dar resultados», expresó Lía Limón recientemente.

La alcaldesa ha construido una sólida trayectoria en el servicio público, enfocada en el bienestar de mujeres, niños, jóvenes y hombres. Sus logros y su compromiso con la comunidad respaldan su ambición de liderar la capital del país.

Durante su mandato como alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón ha trabajado en una serie de áreas clave, incluyendo la seguridad, la agenda de género y a favor de la infancia. Su gestión ha sido marcada por resultados significativos que, en su opinión, la posicionan como la candidata mejor preparada para liderar la Ciudad de México.

La seguridad ha sido una de las prioridades de Lía Limón en su administración. Ha logrado reducir la incidencia de delitos de alto impacto en un impresionante 32.5%, y además, disminuir la percepción de inseguridad en 22 puntos porcentuales. Al inicio de su mandato, esta percepción estaba en un preocupante 74%, tal como la dejó Layda Sansores, quien actualmente gobierna Campeche bajo la bandera de Morena.

Lía Limón atribuye estos logros en seguridad a una inversión en materia de seguridad pública y al aumento de la presencia de la policía privada en parques y espacios deportivos. La implementación de estas medidas ha contribuido significativamente a la disminución de la delincuencia en su jurisdicción.

En cuanto a su posible candidatura para la Jefatura de Gobierno en 2024, Lía Limón ha afirmado que está a la espera de que el PAN, en alianza con sus aliados del PRI y el PRD, defina el método para seleccionar al candidato del Frente Amplio por la Ciudad de México. La unidad y la colaboración con sus compañeros de la oposición son aspectos que considera esenciales para lograr el cambio que busca.

En contraposición, Lía Limón ha expresado sus reservas con respecto a Morena, el partido en el poder, señalando que «dejan mucho que desear». En el contexto de los procesos electorales rumbo a 2024, la oposición se encuentra a la espera de que se cumplan los tiempos establecidos conforme a la ley. Según lo indicado por las tres dirigencias de los partidos de la oposición, el proceso iniciará el 5 de noviembre, de acuerdo con las fechas establecidas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

En un tono crítico hacia Morena, Lía Limón destacó la preocupación del partido oficialista por perder el control de la Ciudad de México. Señaló que la propuesta de Morena de postular a un «policía ‘prianista'» refleja su inquietud ante los números desfavorables que enfrentan en la ciudad. Estas declaraciones apuntan a un escenario político competitivo y polarizado en la capital en los próximos comicios.

La disposición de Lía Limón para asumir un papel protagonista en el futuro de la Ciudad de México y su énfasis en los resultados obtenidos en su administración en Álvaro Obregón la colocan como una figura a seguir en la política local. A medida que se acercan las elecciones de 2024, su liderazgo y visión pueden influir en el destino de la ciudad y su rumbo político.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información ciudadana.