Cadena Ciudadana
Cadena Ciudadana
Política

Miguel Ángel Macera implicado en red de espionaje; Slomianski

El ex titular de la Agencia de Gestión Urbana, José Jaime Slomianski Aguilar, y actual prófugo de la justicia, por haber cometido delitos en ejercicio de sus funciones como servidor público. Señaló que el ex jefe de gobierno Miguel Ángel Macera era quien encabezaba la red de espionaje montada...

octubre 1, 2022
Slomianski

El ex titular de la Agencia de Gestión Urbana, José Jaime Slomianski Aguilar, y actual prófugo de la justicia, por haber cometido delitos en ejercicio de sus funciones como servidor público.

Señaló que el ex jefe de gobierno Miguel Ángel Macera era quien encabezaba la red de espionaje montada en la calle Manuel Márquez Sterling; número 15, centro que generaba altas ganancias económicas entregadas por Raúl Peralta Alvarado, el ex jefe de la Policía Judicial.

Según se sabe, la Fiscal general Ernestina Godoy Ramos posee una copia con la declaración de Slomianski Aguilar desde el pasado 29 de agosto.

En el documento, se narran momentos claves de las operaciones realizadas en la calle de Manuel Márquez Sterling, inmueble donde acudía Miguel Ángel Macera para informarse de sus oponentes políticos.

En la declaración Slomianski, narra que “el entonces jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera sabía de esta casa de espionaje y que incluso participaba en su funcionamiento aportando recursos económicos” e incluso, “según dijo Julio César Serna Chávez, que esta casa de espionaje a Miguel Ángel Mancera le generaba dinero, el cual le era entregado por Raúl Peralta, derivado de las investigaciones que realizaban con el equipo que había sido adquirido por la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de manera irregular”.

Asimismo, también indica que el año de 2018, en el domicilio de Luis Serna Chávez, le contó “que debíamos tener mucho cuidado con los celulares, porque el jefe Mancera tenía una casa de espionaje donde ejecutaban escuchas de comunicaciones privadas, desde que era procurador de Justicia del Distrito Federal y que a la fecha la tenía y era operada tanto por mandos de la Policía de Investigación, y directamente por Gustavo Caballero Torres [entonces titular de la Unidad de Investigación Cibernética], hasta simples policías de investigación”.

Donde comento también que, se espiaba a políticos como Claudia Sheinbaum, Andrés Manuel López Obrador, Patricia Mercado, y Sergio Palacios Trejo quien tuvo problemas con Luis Serna.

Abunda que desde este sitio se espiaba a diversos políticos, entre ellos Claudia Sheinbaum, Andrés Manuel López Obrador, Patricia Mercado y Sergio Palacios Trejo, este último “tuvo problemas con Luis Serna”.

“Esta casa de espionaje le estaba siendo de muchísima utilidad, ya que estaban interviniendo las comunicaciones de diversos políticos, entre ellos los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que estaban creciendo mucho y el doctor Mancera se iba a postular para candidato a la Presidencia de la República”,

Además, destacó Slomianski Aguilar en su declaración, que hizo amistad con diversos servidores públicos como Rodolfo Ríos Garza, ex procurador de justicia, y Luis y Julio César Serna.

Con Serna tuvo un mayor acercamiento.

Asimismo, el extitular de la Agencia de Gestión Urbana dijo que en ocasiones la oficina de Miguel Ángel Mancera, llegaban elementos distintivos de la Policía Judicial, recibidos por el mismo ex jefe de gobierno.

En otras ocasiones, algunos de estos sujetos descendían de una camioneta blanca cerrada.

De la camioneta blanca, el vocero de la fiscalía, Ulises Lara, en julio de este año refirió de esa como parte de una red de espionaje.

“Unas de estas personas eran los comandantes Raúl Peral Alvarado, jefe general de la Policía de Investigación, y Gustavo Alberto Caballero Torres, director de la Policía Cibernética”, precisó

Además, Slomianski, manifestaría que cuenta con “otros datos que aportar” de asuntos que competen a la opinión pública.

Hasta el momento hay 4 personas detenidas, tras dar a conocer el pasado septiembre de 2022, asimismo, parte de este centro de espionaje, donde se intervinieron teléfonos de civiles, funcionarios públicos y políticos.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información ciudadana.