Este lunes el coordinador del Morena en el Senado, Ricardo Monreal descartó que exista un enfrentamiento con el presidente López Obrador. Esto, luego de una declaración del mismo senador sobre que «los radicales acabarán con el país». A tal declaración, se ligó un dicho del propio presidente de la...
enero 10, 2022Este lunes el coordinador del Morena en el Senado, Ricardo Monreal descartó que exista un enfrentamiento con el presidente López Obrador. Esto, luego de una declaración del mismo senador sobre que «los radicales acabarán con el país». A tal declaración, se ligó un dicho del propio presidente de la República en el que enunció que en la Cuarta Transformación no había medias tintas, solo radicales».
El senador Ricardo Monreal aclaró este lunes que no existe ningún enfrentamiento de su parte con el presidente López Obrador. Esto, luego de diversas declaraciones de uno y otro relacionadas por algunos medios de comunicación. Al respecto, el senador Monreal dijo que nunca confrontaría al presidente de la República, mucho menos porque había iniciado su carrera política junto a él.
«Hace casi un cuarto de siglo inicié una larga travesía de lucha política con el Lic. Andrés Manuel López Obrador para transformar las instituciones de la nación. Fue la mejor decisión; nunca confrontaré al presidente ni me alejaré de mis ideales por un mejor país. ¡Viva México!”, así lo escribió a través de sus redes sociales.
Hace casi un cuarto de siglo inicié una larga travesía de lucha política con el Lic. Andrés Manuel López Obrador para transformar las instituciones de la nación. Fue la mejor decisión; nunca confrontaré al presidente ni me alejaré de mis ideales por un mejor país. ¡Viva México!
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) January 10, 2022
Toda la confusión se dio a raíz de una declaración de AMLO sobre los motivos de la Cuarta Transformación. En su enunciación, el presidente dijo que en la 4T “no hay medias tintas” , sino que todos son radicales. Acto seguido, las declaraciones del coordinador de Morena fueron interpretadas como un enfrentamiento para con el presidente. Ante ello, el senador ha aclarado que no confrontaría al presidente, y que él solo busca seguir sus ideales para un mejor país.