Cadena Ciudadana
Cadena Ciudadana
Política

Pierde Sheinbaum premio al Alcalde del Mundo; Ebrard lo ganó en 2010

De acuerdo al Word Mayor, el 14 de septiembre, dará a conocer la lista de ganadores del Premio del Alcalde Mundial 2021 entre los que está Claudia Sheinbaum, actual alcaldesa de la Ciudad de México, quien fue nominada, pero quedó fuera de los finalistas que se disputaron el título....

julio 20, 2021

De acuerdo al Word Mayor, el 14 de septiembre, dará a conocer la lista de ganadores del Premio del Alcalde Mundial 2021 entre los que está Claudia Sheinbaum, actual alcaldesa de la Ciudad de México, quien fue nominada, pero quedó fuera de los finalistas que se disputaron el título.

La lista de los nominados incluye a 81 alcaldes de 38 países de diferentes regiones del mundo, cuyo liderazgo ha brindado protección y seguridad a sus comunidades, en varios ámbitos, entre los que destaca la gestión por la pandemia de Covid-19.

A pesar de contar con una basta lista de nominaciones que aplaudían su compromiso y actuar frente a la crisis sanitaria por la pandemia y, de su basto currículo, Claudia Sheimbaum no logró afianzar un lugar entre los finalistas para ganar uno de los cuatro reconocimientos de Alcalde Mundial.

Entre los finalistas seleccionados se encuentran:

  • Mansur Yavas, alcalde de Ankara Turquía
  • Claudia López, alcaldesa de Bogotá Colombia
  • Ricardo Rio, alcalde de Braga, Portugal
  • Matús Vallo, alcalde de Bratislava, Eslovaquia
  • Yvonne Aki-Sawyerr, alcaldesa de Freetown, Sierra Leona
  • Phiippe Rio, alcalde de Grigny, Francia
  • Peter Kurz, alcalde de Mannheim, Alemania
  • Leila Mistapha, alcaldesa de Raqqa, Siria
  • Ahmed Aboutaleb, alcalde de Rotterdam, Países Bajos
  • Francois Decoster, alcalde de Saint-Omer, Francia
  • Aldo D’Achille, alcalde de San Bellino, Italia
  • Antonlla Argenti, alcaldesa de Villa del Conte, Italia

México ya fue reconocido por los premios a mejor alcalde de Word Mayor

El actual canciller Marcelo Ebrard recibió este título, el siete de diciembre de 2010, cuando trabajaba como Jefe de Gobierno del Distrito Federal de la Ciudad de México y en 2012 fue nombrado Presidente de la red global de Ciudades Seguras por el programa ONU-Hábitat.

El entonces alcalde destacó por ser un reformador liberal y pragmático que ha defendido los derechos de las mujeres y las minorías, además recibió este reconocimiento por trabajar en temas ambientales.

Su trabajo con el proyecto “Plan Verde” de 15 años captó la atención a nivel mundial por su diseño para reducir las emisiones totales de gases de efecto invernadero de la Ciudad de México en siete millones de toneladas métricas desde su inicio en 2008 hasta 2012.

Durante su gestión se aprobaron iniciativas por los Derechos Humanos como matrimonio entre personas del mismo sexo y la interrupción legal del embarazo, además de la implementación del sistema de movilidad urbana Ecobici.

Actualmente Marcelo Ebrard se desempeña como Secretario de Relaciones Exteriores y su trabajo para la búsqueda y recepción vacunas ha sido ejemplar por lo que, recientemente, el mandatario ejecutivo Andrés Manuel López Obrador lo destapó como posible presidenciable.

En la misma línea,  los resultados que ha obtenido, desde su desempeño como Jefe de Gobierno de 2006 a 2012 y, hasta la fecha, han favorecido tu trayectoria y  formado su camino para posicionarse como uno de los favoritos rumbo a la presidencia.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información ciudadana.