Cadena Ciudadana
Cadena Ciudadana
Política

Proponen autorizar uso de gas pimienta para mujeres

La diputada Maxta González, del PRI  propuso una iniciativa de reformas al artículo 251 del Código Penal para que se le permita a las mujeres portar taser y gas pimienta para su autodefensa. Su propuesta pretende que las mujeres puedan portar estos instrumentos y usarlos en caso de ser...

marzo 9, 2022

La diputada Maxta González, del PRI  propuso una iniciativa de reformas al artículo 251 del Código Penal para que se le permita a las mujeres portar taser y gas pimienta para su autodefensa.

Su propuesta pretende que las mujeres puedan portar estos instrumentos y usarlos en caso de ser víctimas de un delito.

La iniciativa fue presentada al pleno del Congreso capitalino y propone reformar el artículo 251.

En el Día Internacional de la Mujer, la legisladora aseguró que esta iniciativa se justifica con la alta incidencia de violencia contra las mujeres.

«Es necesario que tengan mayor protección en todo sentido, y más cuando esté de por medio su integridad física o su vida», mencionnó.

Datos del SENSP, reportan que entre enero y septiembre de 2021, el 31.7% de las víctimas de algún delito fueron mujeres.

La iniciativa se llevó a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, con opinión de la Comisión de Igualdad de Género, para su análisis y posterior dictaminación.

 

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información ciudadana.