“Guacamya”, es un grupo de hackers, que dio a conocer el estado de salud en que se encuentra el Presidente AMLO, además de la orden de liberar a Ovidio Guzmán. Además de ingresar a información de la Sedena, también sacó algunos asuntos controversiales de seguridad que ha enfrentado la...
octubre 1, 2022“Guacamya”, es un grupo de hackers, que dio a conocer el estado de salud en que se encuentra el Presidente AMLO, además de la orden de liberar a Ovidio Guzmán.
Además de ingresar a información de la Sedena, también sacó algunos asuntos controversiales de seguridad que ha enfrentado la gestión actual.
Toda la información llego a manos de Carlos Loret de Mola, a través de Latinus informo sobre todo lo que recabo el grupo denominado “Guacamaya”.
Loret hizo énfasis especial en el estado de salud AMLO, y que ha estado ocultando al Pueblo un traslado de gravedad que tuvo el mandatario.
“El 2 de enero de este año, una ambulancia aérea del Ejército tuvo que ir a Palenque, Chiapas, donde se encuentra el rancho del presidente López Obrador, para trasladarlo al Hospital Central Militar de la CDMX.
Una serie de documentos confidenciales revelan que ese día, en Palenque, el presidente tuvo que ser monitoreado, canalizado y medicado antes de volar al aeropuerto de la Ciudad de México, desde donde fue llevado de inmediato, en helicóptero, al hospital militar con diagnóstico grave», dijo Loret.
Asimismo, el presidente fue diagnosticado con angina inestable de alto riesgo, un mal cardíaco que puede producir infartos.
Posteriormente, el día 2 de enero, en Palacio Nacional, se le tomaron muestras de sangre, más adelante, el día 10, AMLO dio a conocer en su cuenta de Twitter que tenía Covid-9.
«Ni él ni nadie de su gobierno se refirió al traslado de emergencia ni al diagnóstico grave», apunta Loret.
Es un documento que detalla como los hijos del Chapo Guzmán “Doblegaron” al gobierno de México, en el famoso operativo el Culiacanazo, sucedido el pasado 17 de octubre de 2019.
Entre los correos, los militares de la Guardia Nacional tiene un tipo machote para redactar este tipo de informes como el del Culiacanazo, a continuación un resumen de lo que sucedió.
«El Ejército establece que a las 15 horas con 15 minutos “se llevó a cabo la detención de Ovidio Guzmán, cumplimentando una orden de aprehensión girada el 2 de abril de 2018 por la Corte Federal de Columbia en Estados Unidos; por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de acopio y tráfico de armas, secuestro, cobro de piso y delitos contra la salud”.
«El parte militar explica que dos minutos después, ‘los efectivos de seguridad invitan a Ovidio a persuadir a sus hermanos de cesar su actitud hostil”; y que para ello se comunicó directamente con “Iván Archivaldo Guzmán Salazar, conminándolo a ordenar el cese de las agresiones, pero su hermano respondió con una negativa y lanzó amenazas contra el personal militar y sus familias'».
En consecuencia, pasadas algunas horas, el presidente AMLO «dobló las manos ante el cártel de Sinaloa», señala Loret en Latinus.
El parte militar señala: “A las 19:30 horas, se recibe la orden por parte del Ciudadano Presidente de la República del cese del operativo para detener a Ovidio Guzmán López”.
También señala que la versión oficial de las víctimas mortales del Culiacanazo fueron ocho.
Otro punto a destacar es que la versión oficial sobre las víctimas mortales del Culiacanazo menciona que fueron ocho.
Sin embargo, los documentos de las Fuerzas Armadas señalan que fueron nueve personas fallecidas.
Asimismo, Latinus muestra una carta del secretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda, dirigida al secretario de la Defensa, el general Luis Crescencio Sandoval.
En donde se muestra las diferencias de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con fecha del 22 de junio de 2021.
“Esto no es cuestión de números, sino de coordinación entre instituciones, siempre respetando nuestras áreas de competencia… nunca con la intención de buscar protagonismos”.
Con lo anterior… «Podemos deducir el nivel de choque entre las dos cabezas de las Fuerzas Armadas». Señala Loret
En otro orden, un dato que pone los pelos de punta es el personal del Ejército tiene en avanzada en los cruces fronterizos de Tijuana, y en los puntos clave.
Además de que, en la frontera sur, en Cancún, es más grave el asunto, según Latinus, ya que en el aeropuerto de Cancún solo admite 56 elementos, pero solo hay 14.
Lo que conlleva a poner en riesgo esa zona, puesto que es una entrada libre para todo tipo de tráfico ilegal.