Taxista balea a dos franeleros en la GAM, CDMX, tras discutir por un cobro. Un lamentable suceso de violencia se registró la tarde de este viernes en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) de la Ciudad de México (CDMX), donde un taxista balea a dos franeleros tras una acalorada...
julio 7, 2025
Taxista balea a dos franeleros en la GAM, CDMX, tras discutir por un cobro.
Un lamentable suceso de violencia se registró la tarde de este viernes en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) de la Ciudad de México (CDMX), donde un taxista balea a dos franeleros tras una acalorada discusión. El incidente ocurrió en la colonia Tepeyac Insurgentes, cuando el conductor se negó a pagar por estacionarse en la vía pública, desencadenando un ataque armado que dejó a dos jóvenes heridos.
El violento altercado se produjo en el entronque de la calzada De los Misterios y la avenida Montevideo. Vecinos de la zona alertaron a los elementos de la Policía de la Ciudad de México sobre una disputa entre un taxista y dos personas que apartaban lugares en la calle, la cual escaló rápidamente cuando el conductor sacó un arma de fuego y realizó disparos.
Los lesionados, dos jóvenes de 26 y 28 años de edad, sufrieron heridas de bala: uno en ambas piernas y el otro en el brazo izquierdo. Tras el ataque, ambos fueron trasladados por sus propios medios a un hospital para recibir atención médica. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México activó de inmediato un operativo para dar con el responsable.
Gracias al seguimiento de la ruta de escape del vehículo, con cromática de taxi, los policías lograron ubicarlo cuando ingresó a un domicilio particular en la calle José María Castillo, en la colonia Constitución de la República. En el lugar, fue detenido un hombre de 70 años, identificado como Javier «N», quien permitió el acceso del automóvil a la vivienda y, en un intento por ocultar el arma, fue sorprendido con un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles.
Javier «N» fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas. Este incidente subraya la creciente tensión por el control del espacio público y la regulación informal del estacionamiento en diversas zonas de la CDMX, problemáticas que en ocasiones desembocan en actos violentos como el presenciado en la GAM.
La rápida actuación de las autoridades permitió la detención de una persona relacionada con el ataque, lo que abre la puerta a una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes. La seguridad en la GAM y en toda la CDMX sigue siendo un desafío, y este tipo de incidentes resalta la necesidad de soluciones integrales para la convivencia en el espacio público.
Con información de: MSN