Hombre armado mantuvo a dos rehenes en un centro comunitario por conflicto laboral. Una intensa movilización policial se desplegó la mañana del lunes 1 de julio en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, tras el reporte de un hombre armado que ingresó a un centro...
julio 2, 2025
Hombre armado mantuvo a dos rehenes en un centro comunitario por conflicto laboral.
Una intensa movilización policial se desplegó la mañana del lunes 1 de julio en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, tras el reporte de un hombre armado que ingresó a un centro comunitario anexo a una iglesia. El sujeto, aparentemente motivado por un conflicto laboral relacionado con un gimnasio que ayudó a acondicionar, intimidó a un hombre con una pistola, desencadenando una toma de rehenes en San Juan de Aragón.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó el incidente en un espacio ubicado sobre la avenida 606, donde se imparten actividades deportivas.
Ante la situación de amenaza, oficiales del agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” arribaron al lugar para contener la situación y prevenir un desenlace violento. Como medida preventiva, se procedió al desalojo de estudiantes y personal de una escuela contigua al inmueble, generando alarma entre vecinos y padres de familia del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1 “Walter Cross Buchanan, del IPN, debido a la cercanía con planteles escolares.
La SSC mantuvo un cerco de seguridad en la zona y, por varias horas, sostuvo un diálogo con el agresor, quien mantenía como rehenes a un sacerdote y a su secretario. El alcalde Jean Carlo Lozano también se presentó en el lugar para monitorear la situación y asegurar el orden durante el operativo.
Después de minutos de negociaciones, la Secretaría de Seguridad reportó detonaciones dentro del centro comunitario. Inmediatamente, dos camillas ingresaron al lugar para atender a las personas presentes. Posteriormente, paramédicos salieron con una de las personas tendida en una camilla, con aparentes manchas de sangre, aunque su estado de salud y la gravedad de las lesiones se desconocen.
Tras aproximadamente dos horas de tensas negociaciones, la SSC dio a conocer que, en medio de un fuego cruzado, el agresor fue dado de baja al no lograrse un acuerdo que permitiera la liberación pacífica de los rehenes y se mantuvieran las tensiones por el secuestro. El operativo concluyó con un saldo de dos personas heridas (incluido un elemento de seguridad) y el agresor fallecido, marcando el trágico fin de la toma de rehenes en San Juan de Aragón.
Con información de: Infobae