Después de muchísimas denuncias de un avistamiento de un cocodrilo nadando por los canales de Xochimilco, elementos de la policía acudieron a la zona para dar con el animal. Al llegar al lugar, la policía capitalina se llevó tremenda sorpresa, al descubrir que, no era un cocodrilo, sino otra...
agosto 2, 2022Después de muchísimas denuncias de un avistamiento de un cocodrilo nadando por los canales de Xochimilco, elementos de la policía acudieron a la zona para dar con el animal.
Al llegar al lugar, la policía capitalina se llevó tremenda sorpresa, al descubrir que, no era un cocodrilo, sino otra clase de reptil.
¿Cocodrilo? ¿Caimán? No, un varano del Nilo.
“¿Es un cocodrilo eso?”, decía desde Xochimilco.
Las denuncias anunciaban un animal exorbitante nadando plácidamente por los canales de Xochimilco, ya saben que se nos da bien eso de ser expertos en varios temas, y con la ayuda de redes sociales esto se descontroló.
En redes sociales anunciaban la presencia de cocodrilos, lagartos, y toda clase de reptiles.
Así que elementos de la policía se pusieron manos a la obra y llamaron a los expertos, a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien arribo rápidamente a la zona de los canales de Xochimilco.
El rescate se dio en la colonia La Santísima, de un reptil de 120 centímetros de largo conocido como verano del Nilo, un ejemplar adulto.
Y por haber cometido el crimen de suplantación, lo metieron en una jaula para llevarlo directo con el veterinario.
“Se realizó la valoración integral del ejemplar, al que mantendrán bajo observación, y posteriormente, lo entregarán a las autoridades correspondientes”, explicó la policía capitalina.
¿Qué son los varanos del Nilo?
Son similares a los lagartos monitores— son una especie originaria de África que también tienen que ser tratadas con bastante cuidado.
Y aunque son más pequeños que un cocodrilo, igual tienen cuerpo musculoso y muerden durísimo. Sus dientes también son puntiagudos y además tienen garras que les permiten defenderse, atacar o escalar.