Principalmente, tienes que tomar en cuenta que los vehículos de emergencia te pueden salvar la vida o llevarte a la muerte, por tu salud y seguridad. Aquí te contamos como diferenciar una Ambulancia patito de una certificada La Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México;...
agosto 24, 2022Principalmente, tienes que tomar en cuenta que los vehículos de emergencia te pueden salvar la vida o llevarte a la muerte, por tu salud y seguridad.
La Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México; la Secretaría de Movilidad y la Secretaría del Medio Ambiente; son las encargadas de verificar las ambulancias públicas, privadas y sociales que actualmente circulan en la CDMX.
Con el objetivo principal de brindar un servicio eficaz, eficiente y oportuno en las acciones de diagnóstico, traslado y tratamiento de pacientes ambulatorios y hospitalizados.
Asimismo, las ambulancias deben tener una calidad y características adecuadas, el personal y el equipamiento necesario para otorgar una buena atención.
Lo anterior con el objetivo de otorgar un servicio oportuno, eficaz y eficiente en las acciones de diagnóstico, traslado y tratamiento de pacientes ambulatorios y hospitalizados para comprobar que las ambulancias tengan la calidad, las características, el personal y el equipamiento adecuados para otorgar una excelente atención.
Placas que inician con AM + dígitos.
Leyenda “Ambulancia” al frente, en los costados y en la parte posterior. En la parte de enfrente debe estar invertida.
Rotulada la institución a la que pertenecen o razón social y número económico de la unidad
Identificación del tipo de servicios autorizado: traslado, de urgencia básica o terapia intensiva.
Contar con todo equipo médico e insumos
Unidad limpia
Permisos de la Cofepris a la vista
Cinturones de seguridad, sirena, luces, etc.
Se tiene que verificar el equipo e insumos médicos, certificación del personal; el vehículo se debe checar la matrícula que inicia AM + dígitos, licencia y que cumpla con la normativa ambiental.
También tiene que contar con un dictamen técnico, aviso de funcionamiento y responsable sanitario.
Finalmente, las ambulancias deberán contar con un dictamen técnico, aviso de funcionamiento y de responsable sanitario.