La alcaldía Benito Juárez, en colaboración con importantes compañías de telecomunicaciones, ha intensificado los trabajos de limpieza y retiro de cables en desuso. Hasta el momento, se ha logrado retirar más de una tonelada de cable y 50 postes en colonias como Narvarte, Nochebuena y Moderna. El objetivo es...
junio 28, 2025
La alcaldía Benito Juárez, en colaboración con importantes compañías de telecomunicaciones, ha intensificado los trabajos de limpieza y retiro de cables en desuso. Hasta el momento, se ha logrado retirar más de una tonelada de cable y 50 postes en colonias como Narvarte, Nochebuena y Moderna. El objetivo es eliminar riesgos para los peatones y mejorar la imagen urbana, especialmente ante la temporada de lluvias.
Por instrucción del alcalde Luis Mendoza, esta primera etapa incluye recorridos conjuntos entre las autoridades y las empresas. La meta es identificar instalaciones, evaluar su estado y proceder con el retiro, sustitución o mantenimiento del cableado obsoleto o deteriorado.
“Desde la alcaldía promovemos el trabajo conjunto, nuestra prioridad son los vecinos y si las empresas les prestan un servicio es justo que respondan ante anomalías que se presenten y cuentan con nosotros y con el equipo de la alcaldía para solucionar cualquier problema que pudiera presentar un riesgo, sobre todo frente a la temporada de lluvias”, afirmó el alcalde Luis Mendoza.
Durante una reunión de trabajo, empresas como Telmex, Axtel e Izzi reportaron avances de más del 60% en el retiro de cableado y el mantenimiento de sus instalaciones en las zonas intervenidas. En total, se han retirado más de 3 kilómetros lineales de cable (equivalente a más de una tonelada), se ha modificado el cableado en más de 1 kilómetro lineal, se han retirado alrededor de 50 postes y se han reordenado 500 líneas.
Román Castro, director de Organización y Supervisión de Participación Vecinal, hizo un llamado a las compañías para redoblar esfuerzos y acelerar el proceso. Propuso nuevas estrategias y sinergias que permitan avanzar con mayor eficacia en esta importante labor.
Autoridades y empresas reafirmaron su compromiso de continuar con los recorridos y el mapeo de zonas prioritarias. El objetivo es seguir retirando el cableado inoperante en los próximos meses, garantizando así espacios públicos más seguros y ordenados para la comunidad de Benito Juárez.