Cadena Ciudadana
Cadena Ciudadana
Metrópoli

Benito Juárez retira más de una tonelada de cableado en desuso

La alcaldía Benito Juárez, en colaboración con importantes compañías de telecomunicaciones, ha intensificado los trabajos de limpieza y retiro de cables en desuso. Hasta el momento, se ha logrado retirar más de una tonelada de cable y 50 postes en colonias como Narvarte, Nochebuena y Moderna. El objetivo es...

junio 28, 2025

La alcaldía Benito Juárez, en colaboración con importantes compañías de telecomunicaciones, ha intensificado los trabajos de limpieza y retiro de cables en desuso. Hasta el momento, se ha logrado retirar más de una tonelada de cable y 50 postes en colonias como Narvarte, Nochebuena y Moderna. El objetivo es eliminar riesgos para los peatones y mejorar la imagen urbana, especialmente ante la temporada de lluvias.

Por instrucción del alcalde Luis Mendoza, esta primera etapa incluye recorridos conjuntos entre las autoridades y las empresas. La meta es identificar instalaciones, evaluar su estado y proceder con el retiro, sustitución o mantenimiento del cableado obsoleto o deteriorado.

“Desde la alcaldía promovemos el trabajo conjunto, nuestra prioridad son los vecinos y si las empresas les prestan un servicio es justo que respondan ante anomalías que se presenten y cuentan con nosotros y con el equipo de la alcaldía para solucionar cualquier problema que pudiera presentar un riesgo, sobre todo frente a la temporada de lluvias”, afirmó el alcalde Luis Mendoza.

Avances significativos y llamado a redoblar esfuerzos

Durante una reunión de trabajo, empresas como Telmex, Axtel e Izzi reportaron avances de más del 60% en el retiro de cableado y el mantenimiento de sus instalaciones en las zonas intervenidas. En total, se han retirado más de 3 kilómetros lineales de cable (equivalente a más de una tonelada), se ha modificado el cableado en más de 1 kilómetro lineal, se han retirado alrededor de 50 postes y se han reordenado 500 líneas.

Román Castro, director de Organización y Supervisión de Participación Vecinal, hizo un llamado a las compañías para redoblar esfuerzos y acelerar el proceso. Propuso nuevas estrategias y sinergias que permitan avanzar con mayor eficacia en esta importante labor.

Autoridades y empresas reafirmaron su compromiso de continuar con los recorridos y el mapeo de zonas prioritarias. El objetivo es seguir retirando el cableado inoperante en los próximos meses, garantizando así espacios públicos más seguros y ordenados para la comunidad de Benito Juárez.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información ciudadana.