Las intensas lluvias que azotan a la Ciudad de México provocaron el caos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Usuarios reportaron inundaciones severas en diversas estaciones, especialmente en Río de los Remedios de la Línea B, donde se registraron imágenes virales de pasajeros utilizando paraguas al interior...
agosto 16, 2024
Las intensas lluvias que azotan a la Ciudad de México provocaron el caos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Usuarios reportaron inundaciones severas en diversas estaciones, especialmente en Río de los Remedios de la Línea B, donde se registraron imágenes virales de pasajeros utilizando paraguas al interior de los andenes.
Videos compartidos en redes sociales muestran cómo la estación se convirtió en una verdadera cascada, obligando a los usuarios a correr y resguardarse como pudieran. Ante esta situación, el STC informó que personal especializado se encuentra trabajando para solucionar el problema, ocasionado por el ingreso de agua de las fuertes precipitaciones.
La Línea B no fue la única afectada. Usuarios también reportaron inundaciones en la estación Hidalgo de la Línea 2, lo que generó molestia y retrasos en el servicio. Ante esta situación, el STC exhortó a los usuarios a tomar precauciones y utilizar calzado antideslizante para evitar accidentes.
La implementación de la marcha de seguridad es una medida preventiva que se aplica cuando las condiciones climáticas son adversas. Al reducir la velocidad de los trenes, se busca garantizar la seguridad de los usuarios y evitar posibles accidentes. La lluvia reduce la adherencia de los trenes a las vías, lo que aumenta el riesgo de deslizamientos y dificulta el frenado. Además, las vías mojadas son propensas a cortocircuitos y otros problemas técnicos.
Las inundaciones en el Metro han generado una gran afectación en la movilidad de la ciudad, ya que millones de personas utilizan este medio de transporte diariamente. Los retrasos y suspensiones del servicio han ocasionado largas filas en las estaciones y han obligado a muchos usuarios a buscar alternativas de transporte.
Expertos señalan que las inundaciones en el Metro son un problema recurrente que se agrava con cada temporada de lluvias. Urgen a las autoridades a implementar medidas a largo plazo para solucionar este problema, como la mejora del drenaje y la impermeabilización de las estaciones.
Fuente: Infobae