La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) después de condenar los sucesos del estadio Corregidora de Querétaro este sábado; anunció que “iniciará una queja de oficio para investigar y determinar las posibles responsabilidades de las autoridades involucradas. Y defender a las víctimas para asegurar su acceso a la justicia...
marzo 7, 2022La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) después de condenar los sucesos del estadio Corregidora de Querétaro este sábado; anunció que “iniciará una queja de oficio para investigar y determinar las posibles responsabilidades de las autoridades involucradas. Y defender a las víctimas para asegurar su acceso a la justicia y a la reparación del daño”.
En un comunicado, la CNDH destacó que por sus dimensiones, el hecho tiene una trascendencia nacional.
“De acuerdo a la información que se ha difundido en los medios de comunicación; la brutalidad de los hechos ocurridos puso en máximo riesgo a cientos de niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres, adultos mayores y familias enteras que se encontraban presenciando el evento deportivo. Quienes incluso tuvieron que despojarse de su ropa alusiva del equipo de su preferencia, para resguardarse y ser blanco de las agresiones”.
#ÚltimaHora 🚨 El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri informa que no hay muertos tras los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas. https://t.co/tJAyftzhFb pic.twitter.com/NVNOhRMIbA
— El Universal (@El_Universal_Mx) March 6, 2022
La CNDH afirmo que aunque las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol anunciaron la realización de una profunda investigación; la principal responsabilidad recae en las autoridades obligadas a garantizar la seguridad de las personas en los eventos masivos. Tanto dentro como fuera de las instalaciones, “lo que implica intervenir para contener y detener las agresiones preservando los derechos humanos de los involucrados”.
Con información de La Jornada.