Cadena Ciudadana
Cadena Ciudadana
Metrópoli

Nuevo método de acceso al Metro CDMX: Tarjeta de Movilidad Integrada obligatoria en Líneas 9 y B

A partir del próximo sábado 25 de noviembre, el acceso a las Líneas 9 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México estará restringido exclusivamente para aquellos usuarios que cuenten con la Tarjeta de Movilidad Integrada, informó la institución este lunes 13 de noviembre....

noviembre 22, 2023

A partir del próximo sábado 25 de noviembre, el acceso a las Líneas 9 y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México estará restringido exclusivamente para aquellos usuarios que cuenten con la Tarjeta de Movilidad Integrada, informó la institución este lunes 13 de noviembre.

Esta medida abarcará todas las estaciones de ambas líneas, comprendiendo las 12 estaciones desde Pantitlán hasta Tacubaya en la Línea 9, así como las 21 estaciones desde Buenavista hasta Ciudad Azteca en la Línea B. En este sentido, se insta a todos los pasajeros a obtener y recargar su tarjeta para evitar inconvenientes en su desplazamiento.

¿Cómo adquirir la Tarjeta de Movilidad Integrada del Metro CDMX? Existen diversas opciones disponibles:

  1. Pago en efectivo en las máquinas dispensadoras: Estas máquinas se encuentran en todas las estaciones y aceptan monedas de $1, $2, $5 y $10, además de billetes. Se recomienda llevar el cambio exacto, siendo el costo de la tarjeta de $15 pesos y el costo del viaje de $5 pesos.
  2. Pago con tarjeta de crédito o débito: Seleccionar la opción de compra, escanear o insertar la tarjeta, ingresar el NIP y, una vez verificado el pago, recoger la tarjeta.

El precio de la tarjeta es de $15 pesos mexicanos, excluyendo el costo del viaje. Esta tarjeta permite recargar múltiples viajes, con un límite máximo de recarga por tarjeta de $99 pesos. Además, por seguridad, el saldo máximo permitido en la tarjeta será de $120 pesos, con una vigencia de 300 días naturales. Para verificar el saldo disponible, bastará con colocar la tarjeta sobre los lectores en los torniquetes al ingresar al sistema.

Es importante tener en cuenta que no es necesario agotar el saldo de la tarjeta para realizar una recarga. Además, se recomienda cuidar la integridad de la tarjeta, evitando doblarla, perforarla, enmicarla, rayarla, mojarla o exponerla a altas temperaturas para garantizar su durabilidad.

Actualmente, el 85% de los usuarios del Metro de la CDMX ya utilizan esta tarjeta, siendo el objetivo de la institución implementar su uso en todas las estaciones de todas las líneas para agilizar el proceso de ingreso y mejorar la experiencia de movilidad de los usuarios.

Fuente: Tvazteca

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información ciudadana.