La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 261 ejemplares de fauna silvestre en la Terminal de Autobuses de Oriente (TAPO) de la Ciudad de México, durante un operativo realizado el pasado 27 de julio. En coordinación con la Guardia Nacional y personal de la TAPO, las autoridades...
julio 31, 2024
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 261 ejemplares de fauna silvestre en la Terminal de Autobuses de Oriente (TAPO) de la Ciudad de México, durante un operativo realizado el pasado 27 de julio.
En coordinación con la Guardia Nacional y personal de la TAPO, las autoridades revisaron 50 camiones y localizaron a las especies, entre las que destacan tortugas pavo real, casquito, tres lomo y mordedora, así como boas y sapos.
El propietario de los animales no pudo acreditar su legal procedencia y fue denunciado por faltas al trato digno de las especies, ya que eran transportadas en maletas.
Entre las especies aseguradas, destacan la tortuga casquito (sujeta a protección especial), la tortuga de tres lomos y la boa (ambas amenazadas), y la tortuga mordedora o chopontil (en peligro de extinción).
Los animales fueron trasladados a instalaciones especializadas donde recibirán atención veterinaria y rehabilitación.
Fuente: Uno.Tv