Cadena Ciudadana
Cadena Ciudadana
Metrópoli

Tlalpan se prepara para 11 días de «Ley Seca» durante fiestas patronales

Los habitantes de dos pintorescos pueblos en la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México, se preparan para un inusual período de 11 días sin la posibilidad de refrescarse con una helada cerveza debido a la implementación de la «Ley Seca». Esta medida, dictaminada por la Gaceta Oficial de la...

septiembre 29, 2023

Los habitantes de dos pintorescos pueblos en la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México, se preparan para un inusual período de 11 días sin la posibilidad de refrescarse con una helada cerveza debido a la implementación de la «Ley Seca». Esta medida, dictaminada por la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante las celebraciones de las fiestas patronales en dos de sus comunidades.

La razón detrás de esta restricción es clara, según la Gaceta Oficial: «Las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles representan un alto impacto social y podrían traer consecuencias negativas para la seguridad ciudadana, la convivencia y la civilidad durante la celebración de las fiestas patronales y tradicionales, las cuales concentran un gran número de personas».

Los dos pueblos que se verán afectados por esta medida son San Miguel Ajusco y San Miguel Topilejo, donde se suspenderá tanto la venta como el consumo de bebidas alcohólicas. La implementación de la «Ley Seca» comenzará el 28 de septiembre a partir de las 00:00 horas y se mantendrá vigente hasta el 8 de octubre a las 24:00 horas, dejando a la alcaldía de Tlalpan sin acceso a bebidas alcohólicas durante más de una semana.

Esta medida también afectará a los establecimientos comerciales de la zona, ya que no podrán vender bebidas con ningún nivel de alcohol durante el período de «Ley Seca». Aquellos que intenten evadir esta restricción enfrentarán sanciones que van desde multas económicas hasta trabajo comunitario e incluso arresto, de acuerdo con lo establecido por la Ley de Establecimientos Mercantiles y la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Si bien la «Ley Seca» puede ser un inconveniente para los amantes de las bebidas alcohólicas, su objetivo es garantizar la seguridad y la convivencia pacífica durante las festividades locales. Los residentes de San Miguel Ajusco y San Miguel Topilejo deberán buscar alternativas para refrescarse y disfrutar de sus fiestas patronales sin la compañía de bebidas alcohólicas durante este período de 11 días.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información ciudadana.