Cadena Ciudadana
Cadena Ciudadana
CDMX

Oposición destaca gobiernos favorables en la CDMX

Después de obtener una parte significativa de las alcaldías de la capital en los comicios de 2021, los candidatos de la coalición «Va por la CDMX» (PAN-PRI-PRD) han hecho hincapié en los buenos resultados obtenidos, destacando la prosperidad en la gestión gubernamental. En una mesa de análisis con Heraldo...

marzo 21, 2024

Después de obtener una parte significativa de las alcaldías de la capital en los comicios de 2021, los candidatos de la coalición «Va por la CDMX» (PAN-PRI-PRD) han hecho hincapié en los buenos resultados obtenidos, destacando la prosperidad en la gestión gubernamental.

En una mesa de análisis con Heraldo Media Group, los aspirantes recalcaron su compromiso con la ciudadanía y la urgencia de abordar temas prioritarios como seguridad y desabasto de agua. En este encuentro, al que asistieron 13 de los 16 aspirantes de la coalición, se resaltó la necesidad imperante de atender asuntos cruciales como agua, movilidad y seguridad.

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, quien busca la reelección, expresó su intención de continuar con proyectos que arrojen resultados positivos, además enfatizó la necesidad de un aumento en el presupuesto para cumplir con dichos objetivos.

Mauricio Tabe, edil de Miguel Hidalgo y quien también en busca la reelección, coincidió en la importancia de incrementar los recursos para las alcaldías, mientras que Rocío Barrera, aspirante por Venustiano Carranza, señaló la necesidad de una reestructuración debido al elevado porcentaje de recursos destinados al pago de personal en su demarcación.

Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán

Por su parte, Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco, destacó que las problemáticas más acuciantes para las demarcaciones provienen de asuntos bajo la responsabilidad del gobierno central, como la seguridad y el suministro de agua. Esta perspectiva fue compartida por Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, quien acusó al Gobierno de dar preferencia a las demarcaciones afines, lo que ha obligado a la oposición a desarrollar estrategias de contención.

En cuanto al tema de movilidad, Alfa González, alcaldesa de Tlalpan, enfatizó la necesidad de adaptarse a las nuevas demandas ciudadanas. Sin embargo, Daniel Ordóñez, candidato para Iztacalco, denunció el inicio de una supuesta guerra sucia en su contra, ilustrando su situación con la prohibición de utilizar la explanada de la alcaldía para su inicio de campaña.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón

Los candidatos de la oposición también destacaron la importancia de dar continuidad y mejorar la situación en las distintas alcaldías, con ejemplos concretos como la estrategia de reforestación propuesta por Gabriel del Monte para Xochimilco.

En general, los aspirantes de la coalición «Va por la CDMX», resaltaron su compromiso con la ciudadanía y su capacidad para gestionar gobiernos prósperos, mientras instan a la población a comparar resultados y elegir la mejor opción para abordar los desafíos que enfrenta la capital en la actualidad, mismos que requieren de una continuidad para garantizar resultados que den como resultado una mejor calidad de vida para los capitalinos.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información ciudadana.