Los audífonos hoy en día se han vuelto una herramienta excelente para el día a día, sin embargo los doctores advierten que el uso continuo y con volumen alto, a la larga pueden causar daños al oído. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso excesivo de...
septiembre 24, 2021Los audífonos hoy en día se han vuelto una herramienta excelente para el día a día, sin embargo los doctores advierten que el uso continuo y con volumen alto, a la larga pueden causar daños al oído.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso excesivo de los audífonos presenta una amenaza, en especial a personas de entre 12 y 35 años. Pequeñas exposiciones a esto, pueden ocasionar molestias como dolor, picazón y dificultades para escuchar.
Fernando Díaz Rojas, especialista en el tema, declaró que “Las prácticas habituales de escuchar música a más de 70 decibelios durante un tiempo prolongado; pueden provocar cansancio en las células sensoriales auditivas. Lo que da lugar a una pérdida temporal de audición.”
Por otra parte, también advirtió que el uso prolongado durante la niñez, podría alterar la capacidad de aprendizaje, memoria y retención de los niños, y desencadenar un aislamiento social.
“En su más reciente informe, la OMS apunta que personas que presenten pérdida de la audición tendrán más posibilidades de desarrollar todo su potencial si la atención adecuada llega a tiempo, como es el caso de los implantes cocleares, que es eficaz y beneficia a niños y adultos por igual” remarcó el doctor.
Con información de am