La farmacéutica Moderna anunció este día resultados favorecedores para menores de 6 a 12 años de edad. en un comunicado, la empresa dio a conocer que realizó un estudio clínico con 4 mil 753 pacientes. Los resultados, en su mayoría, fueron positivos, con efectos secundarios leves. Moderna informó mediante...
octubre 26, 2021La farmacéutica Moderna anunció este día resultados favorecedores para menores de 6 a 12 años de edad. en un comunicado, la empresa dio a conocer que realizó un estudio clínico con 4 mil 753 pacientes. Los resultados, en su mayoría, fueron positivos, con efectos secundarios leves.
Moderna informó mediante un comunicado que su vacuna contra COVID-19 tiene resultados prometedores para menores de edad. Anunció que para los niños de entre 6 y 12 años la vacuna ha demostrado una «respuesta robusta de neutralización de anticuerpos».
En el comunicado de prensa, la empresa señaló que su vacuna compuesta por 50 microrganismos fue administrada a pacientes menores de edad. La dosis aplicada fue doble, y se le asignó el nombre de «KidCOVE». La cual fue administrada a 4 mil 753 participantes durante un ensayo químico.
De esta manera, el estudio concluyó que los pacientes reaccionaron, en su mayoría, positivamente. Mientras que los efectos secundarios fueron leves e incluyeron fatiga, dolor de cabeza y dolor localizado. Los niños vacunados con la doble dosis de Moderna serán estudiados durante 12 meses.
La farmacéutica Moderna confirmó que este seguimiento servirá para controlar el nivel de protección y seguridad de la vacuna en este grupo de edad. Entonces, la compañía presentará los resultados a la Administración de Medicamentos y Alimentos de EU (FDA). De igual modo los expondrá ante la Agencia Europea del Medicamento, para su aprobación.
De momento, Moderna seguirá estudiando la posibilidad de aplicar su vacuna a niños de 6 meses y hasta los 6 años. Hasta ahora ya ha inscrito a 5 mil 700 participantes en Estados Unidos y Canadá. El estudio está comenzando con ayuda del Instituto Nacional de Salud (NIH), y el Departamento de Salud del Gobierno.