En días recientes las calles y banquetas aledañas a las Unidades de Medicina Familiar del IMSS se han convertido en salas de espera. Todo por la alta demanda y nula organización de las autoridades del Instituto. Miles de derechohabientes positivos a COVID se ven obligados a acudir presencialmente a...
enero 12, 2022En días recientes las calles y banquetas aledañas a las Unidades de Medicina Familiar del IMSS se han convertido en salas de espera. Todo por la alta demanda y nula organización de las autoridades del Instituto. Miles de derechohabientes positivos a COVID se ven obligados a acudir presencialmente a tramitar incapacidades. Esto, por fallas en la plataforma lanzada por el Instituto para realizar dicho trámite vía Internet.
La mañana de ayer, al igual que la del lunes, el hospital número 30 del IMSS en la alcaldía Iztacalco estuvo abarrotado. Cientos de personas buscando una cita, una prueba COVID o incapacidad formados en una misma fila.
En la alcaldía vecina, Iztapalapa una situación similar: cientos de derechohabientes formados en la banqueta. No importa si son positivos a COVID o no, todos deben formarse en la misma fila por indicación de las autoridades del hospital.
La realidad muestra una situación alejada de los comunicados y conferencias del gobierno. Indican que tramitar permisos COVID es una posibilidad en línea, pero la usuarios reportan que es inservible. Los derechohabientes se ven obligados entonces a acudir a su Unidad de Medicina Familiar. Lo anterior, sin importar si están enfermos de COVID o no.
Hasta ahora las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social no se han pronunciado al respecto.