Profeco anunció que las sopas instantáneas podrían salir del mercado pues sus ingredientes y bajo contenido nutricional, pueden llegar a producir dolores de cabeza y taquicardia. La profeco encontró, mediante un estudio que será publicado en la Revista del Consumidor, que estás tienen un alto nivel calórico y altos...
octubre 4, 2021Profeco anunció que las sopas instantáneas podrían salir del mercado pues sus ingredientes y bajo contenido nutricional, pueden llegar a producir dolores de cabeza y taquicardia.
La profeco encontró, mediante un estudio que será publicado en la Revista del Consumidor, que estás tienen un alto nivel calórico y altos niveles de sodio.
El estudio se hizo a 33 marcas de sopa instantánea, entre las que se encontraba Maruchan. En este estudio se encontró que la sopa no nutre, puede provocar dolor de cabeza; taquicardia; sofocación; adormecimiento de boca; dolor de pecho y debilidad.
Profeco señaló que estas sopas pueden contener de 270 a 334 kilocalorías con solo 6 o 7 gramos de proteína. Comparándolo con un sándwich, un taco de frijol y una lata de atún encontraron que el aporte nutricional de estos supera por mucho los de estas sopas instantáneas.
“El ritmo de vida ha provocado que, en algunas ocaciones por falta de tiempo o comodidad, se recurra a sopas instantáneas, pero ¿cuál es su aporte nutricional?”, manifestó la Profeco.
La Profeco en el mes de octubre verificará que las sopas instantáneas cumplan con todas las normas de producto preenvasados y un etiquetado correcto de los alimentos.