Una de las nuevas secuelas detectadas en personas que padecieron Covid-19 es el síndrome de color irritable. En Case report of restless anal syndrome as restless legs syndrome variant after Covid-19 se reportó la historia clínica de un paciente que desarrolló este síndrome después de presentar coronavirus. Varias semanas...
octubre 1, 2021Una de las nuevas secuelas detectadas en personas que padecieron Covid-19 es el síndrome de color irritable.
En Case report of restless anal syndrome as restless legs syndrome variant after Covid-19 se reportó la historia clínica de un paciente que desarrolló este síndrome después de presentar coronavirus.
Varias semanas después de contraer el virus y ya con el alta de sus doctores, un hombre de 77 años comenzó a experimentar malestar e incomodidad en el colon.
Su estado empeoraba cuando estaba en reposo y se mermaba cuando realizaba actividad física, claros síntomas de la enfermedad.
Antes de enfermar de Covid-19, el paciente no había presentado signos o síntomas de colon irritado y tampoco tenía familiares con este padecimiento.
Tras realizarse una colposcopia se detectaron hemorroides internas, que forman parte del padecimiento del colon irritado.
En casi dos años de pandemia por Covid-19 diversos estudios han destacado diversas secuelas que deja el virus al organismo del ser humano.
En su mayoría son afectaciones al sistema nervioso, pero hasta el día de hoy siguen descubriéndose más daños.