Tras el fallecimiento de Odalis Santo, la influencer fisicoculturista de Guadalajara, la clínica de tratamiento Skin Piel realizó una declaración sobre el deceso de la joven de 23 años que acudió a un tratamiento para eliminar la sudoración excesiva. La familia y los seguidores de Odalis acusaron en redes...
julio 8, 2021Tras el fallecimiento de Odalis Santo, la influencer fisicoculturista de Guadalajara, la clínica de tratamiento Skin Piel realizó una declaración sobre el deceso de la joven de 23 años que acudió a un tratamiento para eliminar la sudoración excesiva.
La familia y los seguidores de Odalis acusaron en redes sociales negligencia médica, sin embargo, Skin Piel explicó esta mañana que la muerte se dio como consecuencia por no informar sobre el consumo de sustancias que se contraponían a la intervención.
La clínica dijo que la influencer acudió al lugar a las 11:13 hrs en compañía de su entrenador y nutriólogo Víctor Gómez. El tratamiento a realizar se llama «Mira Dry» el cual promete reducir la sudoración de las axilas y de acuerdo al comunicado se ha realizado en varias personas desde hace seis años y cuenta con aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) y Cofepris.
La influencer fit se haría un tratamiento para sudoración en una clínica en Guadalajara, pero murió antes del procedimiento. Odalis Santos tenía 23 años. pic.twitter.com/yKH9KBIZGk
— Bene C 💚💜 (@BenellVcortes) July 8, 2021
La clínica de belleza dijo que cada cliente llena un formulario donde se destacan detalles para prevenir complicaciones con los tratamientos como por ejemplo:
La empresa informó que la joven no señaló ningún tipo de contratiempo y negó el consumo de alguna sustancia a la entrega de su formulario y en la entrevista realizada por el doctor.
El informe refirió que Odalis Santos no fue sometida al tratamiento, ya que al momento de aplicarse la anestesio fue que presentó un paro respiratorio.
«El médico inmediatamente procedió a hacer todo lo médicamente posible. Al mismo tiempo ordenó a su equico pedir una ambulancia. Por ser zona de hospitales , en cuanto llegó la ambulancia, Odalis fue atendida por los paramédicos», se indica en el documento.
Tras el incidente se contactó con el entrenador para saber si la joven había consumido alguna sustancia y la respuesta fue que había consumido «clembuterol, creatina y oxandrolona».
Skin Piel informó que la anestesia presentó reacción debido a las sustancias que se encontraban en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón.
Otros especialistas han validado que este tipo de sustancias pueden provocar una reacción en los procesos clínicos, por lo que es necesario suspenderlos el tiempo indicado que los indique cada especialista.
También han indicado que de acuerdo a la intervención, ya sea quirúrgica o estética, los especialistas deben contemplar las siguientes recomendaciones:
La familia de Odalis y sus seguidores recriminan negligencia médica y piden justicia para la joven fisicoculturista que se preparaba para competir por el título de bikini Wellness juvenil en el Mr. México Juvenil 2021.
¿Por qué no es tendencia la muerte por negligencia médica de esta atleta de 19 años llamada Odalis Santos Mena?
Era una persona dedicada y disciplinada que representaría a México en competencias internacionales.
¡Vuela alto Odalis, D.E.P!✨#justiciaparaodalis pic.twitter.com/WWNNZ39vtr— 𝓜𝓲𝓬 𝓬𝓱𝓮𝓬𝓴 🎙 (@Shellrobles) July 7, 2021
NO SE MURIO, LA MATARON. #justiciaparaOdalis #Odalissantos #FitnessMotivation pic.twitter.com/tkbkNqUY8H
— Mᴀʀɪǫᴜɪᴛᴀ🐞 (@VillegasMariam) July 7, 2021
JUSTICIA PARA ODALIS, ¡LA MATARON EN UNA CLÍNICA!
Era una joven emprendedora, deportista y llena de sueños; hoy ha muerto, murió por negligencia en una clínica donde fue a un tratamiento para disminuir la sudoración en axilas. #odalissantos pic.twitter.com/e2NGgsvAxW
— Eduardo Narez (@eduardonarezg) July 7, 2021