Cadena Ciudadana
Cadena Ciudadana
Seguridad

Doble homicidio en la colonia Morelos: Pelea por tendedero desata la tragedia

El pasado sábado se desató una tragedia en una vecindad de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, que culminó con el asesinato de dos mujeres y un hombre herido por disparos. La policía detuvo a una vecina, identificada como Indira «N» de 44 años, a quien los residentes...

agosto 12, 2025

El pasado sábado se desató una tragedia en una vecindad de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, que culminó con el asesinato de dos mujeres y un hombre herido por disparos. La policía detuvo a una vecina, identificada como Indira «N» de 44 años, a quien los residentes conocen como «La Pachangas» por sus constantes fiestas. Esta mujer es señalada por los residentes de haber tenido problemas con los vecinos, quienes describieron a sus hijos como violentos y armados.

Según el testimonio de una mujer adulta mayor que vive en el inmueble, la presunta agresora ya tenía conflictos con la comunidad. La detenida fue arrestada en posesión del arma de fuego que se presume fue utilizada para cometer el doble homicidio. La investigación, registrada en la carpeta CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00309/08-2025, apunta a que el ataque se produjo en el departamento 101-A.

Una venganza por un tendedero

Las víctimas, una madre y su hija, fueron identificadas como Mónica «N» de 35 años y Yolanda «N» de 64 años, respectivamente. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso de su sala, mientras que el hombre lesionado también fue víctima de la agresión. Residentes de la zona relataron que un día antes del crimen, las fallecidas y la detenida tuvieron una riña por la colocación de un tendedero en la azotea, un incidente que, según los vecinos, provocó que “La Pachangas” jurara vengarse.

Las cámaras de seguridad de la vecindad captaron a los presuntos homicidas, quienes portaban impermeables negros, gorras y cubrebocas al llamar a la puerta de sus objetivos. Cuando las víctimas abrieron, les dispararon. Los sospechosos huyeron en una motocicleta que ahora es buscada por las autoridades. Vecinos sospechan que los agresores son los hijos de Indira “N”, debido a su reputación de ser violentos y andar armados.

Con información de: Excelsior

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información ciudadana.